El holismo proviene también de la cuna griega ὅλος [hólos] y significa: “todo”, “totalidad”. Digo también por la palabra Psy que ya se plantea dentro de nuestra razón de ser.

El holismo abarca cualquier disciplina ya que es una posición respecto a cualquier enfoque. Nosotros desde la psicología trabajamos de forma holística e integral porque reconocemos que los seres humanos no somos solo pensamientos, ni solo sentimientos o emociones, somos un todo que al integrarse podemos trabajar la totalidad de ser garantizando un bienestar TOTAL.

Es importante hacer mención también en esta palabra, a un concepto que muchos conocemos ya sea por postales, películas futuristas. Lo holográfico también tiene su relevancia en nuestro enfoque transpersonal, ya que el ser humano como un sistema, tiene todo lo que le pertenece orbitando alrededor de un holograma, una ilusión de lo que creemos que somos y que es todo. El holograma también es un conjunto de elementos que conforman eso que percibimos como un todo. Y para qué nos sirve un holograma sino es para poder ver un todo y descubrir lo que ya hace en esa proyección.

Hay quienes se preguntaran, y para que sirve este término en el estudio del ser humano. Pues así como el mundo puede ser un holograma, nosotros también. Aquello que sentimos y pensamos es lo que materializamos en este mundo, nuestra propia creación de un holograma.

One thought on “Holísmo

Pingback: La ilusión del tiempo - Psyente

Share your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *